Principio de curación por masajes

La Masoterapia china ha sido durante mucho tiempo, un método para la curación de enfermedades, practicado y desarrollado por los profesionales chinos en su lucha contra la enfermedad. Siempre ha sido muy popular entre el pueblo, dado que la Masoterapia es sencilla y fácil de ejecutar , teniendo efectos específicos en múltiples enfermedades comunes.

La razón por la cual el dolor y las enfermedades pueden ser eliminados con el masaje , es que se considera esta  terapia como remedio efectivo para :

  • Ajustar el la función del sistema nervioso.
  • Fortalecer la resistencia física contra las enfermedades.
  • Mejorar la circulación sanguínea y relajar músculos y articulaciones .

AJUSTE DE LA FUNCION DEL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso conecta todas la distintas partes y órganos del cuerpo, teniendo gran influencia en las funciones de éste. Si se produce el desajuste de la función nerviosa, tanto si hay incremento de ka excitación con inhibición, la función de ciertos órganos puede verse alterada, pudiendo dar lugar a la enfermedad.

Esto está de acuerdo con el principio que dice:

  • Cuando el negativo gana, el positivo enferma; cuando en positivo gana, el negativo enferma.
  • El uso de las manos en el masaje tiene una influencia refleja sobre la función del sistema nervioso , y equilibrar la excitación o la inhibición de los nervios, para aliviar o curar las enfermedades. Por ejemplo, masajeando ciertos puntos, cono HOKU ( 4 I G), se puede eliminar la jaqueca o el dolor de muelas, Ellso de debe a que el masaje ha causado un nuevo punto de excitación, y por ello la sensación de dolor en la región original es aliviada o incluso desaparece (métode de transferencia del dolor).

EJEMPLO:

Un paciente con presión arterial elevada, con síntomas de vértigo, jaqueca, etc..,(lo que también llamamos el positivo del hígado gira hacia arriba), recibe un masaje y encuentra que su presión arterial desciende por algún tiempo. Es el resultado de la dilatación

Deja un comentario